Aislamiento-acustico

Comodidad en cada situación de vida

Las ventanas insonorizadas de alta calidad de fensterversand.com hacen que sea muy fácil bloquear el ruido. En lugar de no poder dormir a la noche por estar estresado, el aislamiento acústico eficaz hace una contribución importante a la salud propia. Porque independientemente de si está en un hospital o en un espacio vital privado, la recuperación de los acontecimientos de la vida cotidiana es una necesidad absoluta.

El índice de reducción de sonido

Una ventana insonorizada con acristalamiento insonorizado debe tener un nivel de aislamiento acústico especial. El valor de aislamiento acústico necesario difiere aquí según el área de aplicación de la ventana.

Si se requieren ventanas insonorizadas en los hospitales, las ventanas deben tener un valor de aislamiento acústico 5 dB más alto que en los espacios de vida privados.

Si bien se proporciona un valor de aislamiento acústico de 30 dB para una ventana que se encuentra entre 26 y 35 m de una calle con poco tráfico, se debe instalar una ventana de aislamiento acústico con un valor de aislamiento acústico de 35 dB en un hospital a la misma distancia.

Se utilizan seis clases de aislamiento acústico para la orientación, siendo las clases 2 a 4 las que se instalan con mayor frecuencia. El valor de aislamiento acústico dado en la tabla describe el valor por el cual la ventana incorporada reduce el ruido exterior, es decir, el denominado valor de aislamiento acústico.

Las mencionadas clases de aislamiento acústico, que también ofrece CASA-CLIMÁTICA.com para la instalación de paneles de vidrio de las ventanas de aislamiento acústico, incluyen:

• Clase de aislamiento acústico II: valor de aislamiento acústico de 30–34 dB. Recomendado a una distancia de 26 a 35 metros de calles residenciales poco transitadas.

• Clase de aislamiento acústico III: valor de aislamiento acústico de 35–39 dB. Recomendado a una distancia de 26 a 35 metros de concurridas calles residenciales

• Clase de aislamiento acústico IV: valor de aislamiento acústico de 40–44 dB. Recomendado a una distancia de 100 a 300 metros de carreteras principales con mucho tráfico.

• Clase de aislamiento acústico V: valor de aislamiento acústico de 45–49 dB. Recomendado a una distancia de menos de 100 metros de las carreteras principales más transitadas.

Debido al gran riesgo de errores al instalar tales ventanas insonorizadas, este trabajo debería ser realizado idealmente solo por especialistas y de acuerdo con las pautas RAL.

La construcción de las ventanas insonorizadas.

La estructura del acristalamiento y los materiales utilizados determinan en gran medida la clase de aislamiento acústico de una ventana de aislamiento acústico.

Se utilizan varias capas de vidrio flotado para las ventanas insonorizadas de clase II a V de CASA-CLIMÁTICA.com. En el proceso de flotación, el vidrio líquido se vierte en un baño de estaño líquido. El vidrio plano resultante sirve entonces como vidrio base para una amplia variedad de cristales de ventana.

En el caso de las ventanas insonorizadas, estas lunas de vidrio flotado se utilizan para la insonorización. Tres de los paneles de vidrio flotado de al menos 4 mm de espesor están instalados en una ventana insonorizada de clase II. Entre ellos hay dos cámaras huecas llenas de gas.

Estos espacios entre los cristales no solo son importantes para la insonorización, sino que también juegan un papel importante en el aislamiento térmico.

Los tamaños exactos de las capas de vidrio y gas difieren según la clase de aislamiento acústico o térmico. Una ventana insonorizada de clase V, por ejemplo, también funciona con tres inserciones de vidrio, pero con una composición diferente.

En este caso, solo la mitad de los tres paneles consta de vidrio flotado de 4 mm de espesor. El cristal que da a la zona de estar es de vidrio flotado de 10 mm y el acristalamiento instalado en el exterior es de vidrio de seguridad laminado de 8 mm de espesor.

Ventanas: desde madera y plástico hasta aluminio

A diferencia de una ventana normal, las ventanas insonorizadas no solo tienen acristalamientos de alta calidad. En cambio, se caracterizan por sellos de butilo y polisulfuro, así como cristales compuestos especiales insonorizados. Dependiendo de la clase de aislamiento acústico, también se utilizan resinas sintéticas además de los cristales de diferentes espesores mencionados.

El material utilizado para el marco también puede ser importante: aunque también se pueden conseguir muy buenos valores de insonorización con ventanas de madera y plástico, la posición superior la ocupa la ventana insonorizada de aluminio.