Protección antirrobo

¿Cómo se construye una ventana segura?

Básicamente, tres elementos son importantes para la protección contra robos: herrajes para ventanas antirrobo, cristales de vidrio antirrobo y manillas para ventanas con cerradura.

Solo la combinación de estos tres componentes da como resultado ventanas a prueba de ladrones que resisten todos los ataques de intrusos.

El accesorio

Los herrajes de seguridad, como el candado en forma de hongo, se caracterizan por una estabilidad particularmente alta y garantizan la mejor protección contra los ladrones. Con nosotros puede elegir entre accesorios de las siguientes clases de seguridad:

• Seguridad básica

• Clase de resistencia 1

• Clase de resistencia 2

El acristalamiento

El acristalamiento antirrobo evita que los ladrones simplemente rompan el vidrio de su ventana o puerta de patio. Esto lo convierte en una parte esencial de la protección contra robos. El término colectivo acristalamiento de seguridad incluye vidrio de seguridad de un solo panel (ESG), vidrio de seguridad laminado (VSG) y acristalamiento resistente a impactos.

La manija de la ventana

Las manijas de las ventanas con cerradura sirven como seguridad para los niños, por un lado, y por otro lado, también hacen una contribución importante para asegurar las ventanas. Evitan que los ladrones se apoderen del picaporte perforando el sello de vidrio y penetrando así en la casa.

Así es como funciona el vidrio antirrobo

El acristalamiento de seguridad es esencial para las ventanas antirrobo porque el vidrio flotado ordinario no representa ningún obstáculo para los ladrones. Aquí se hace una distinción entre el vidrio de seguridad de una hoja (ESG), el vidrio de seguridad laminado (VGS) y el acristalamiento resistente a los golpes. En la práctica, sin embargo, ESG apenas contribuye a la protección contra robos y solo reduce el riesgo de lesiones en caso de destrucción.

El vidrio de seguridad laminado y el vidrio de seguridad resistente a los golpes, por otro lado, se basan en el mismo principio técnico: siempre constan de dos o más paneles de vidrio flotado, que están pegados en al menos una capa con una película de PVB elástica y resistente al desgarro. Si el cristal se rompe de todos modos, los trozos de vidrio se pegan a la película y dificultan aún más el intento de robo.

La fuerza que puede soportar el vidrio laminado de seguridad se determina con la ayuda de una bola de acero que se deja caer desde una altura de 9 metros. El acristalamiento anti impacto, en cambio, tiene que soportar una determinada cantidad de golpes de hacha sin romperse.

Las ventajas de los herrajes de seguridad

El hardware adecuado puede ser crucial cuando se trata de mantener a los ladrones fuera el mayor tiempo posible. Porque los accesorios de alta calidad están fabricados para ser estables y pueden resistir incluso los intentos violentos de abrir la ventana sin ningún problema.

Los accesorios de seguridad generalmente conectan la hoja y el marco en muchos más puntos que los accesorios convencionales. Un ejemplo típico de esto son los conos de hongos. Como sugiere el nombre, estos pernos tienen forma de hongo y se adhieren con precisión a las placas de seguridad que se les proporcionan. Como resultado, el bloqueo de la cabeza en forma de hongo conecta firmemente la hoja de la ventana al marco en varios lugares. Resultado: la ventana ya no se puede abrir con palanca desde el exterior.